Comercial BerWood propone la fábrica de parquet flotante IMA:

ima

Parquet Flotante

Acabado Barnizado:

Acabado Aceitado:

Qué es Parquet Flotante?

El parquet flotante está compuesto por 3 capas; la capa vista, la capa intermedia o persiana y la capa base o sopoprte.
La Capa vista está constituída por un mosaico de tablas de ± 3,8 mm de espesor, con disposición en paralelo y junta alternada. Esta capa “vista”, es la que en definitiva va a tener que soportar el uso y la que va a dar a la tarima flotante su belleza y aspecto final. IMA la fabrica en diversas especies y calidades. Las tres capas van encoladas entre sí con adhesivos de urea formol, de bajo contenido en formaldehidos, cumpliendo la Normativa Europea E1.
Las tarimas van machihembradas en todo su perímetro. El acabado de la tarima IMA, está integrado por un fondo de barniz al agua OPTIMAX CERAMIC y sobre éste, hasta seis capas sucesivas de barniz acrílico.

Capa intermedia o persiana:
Formada por un enlistonado también en madera de conífera de 9 mm de grosor. Los listones van cosidos entre si. Los listones de los extremos son sustituidos por tiras de contrachapado para dar mayor cohesión al machihembrado de testa de la tarima. Esta capa da la cohesión y flexibilidad al conjunto.

Capa base o soporte:
De madera de conífera (generalmente de pino o abeto) de 2 mm de grosor, con la fibra recta, densidad mediana e hidrofugada. Esta capa es la que en la tarima instalada sirve de soporte a las demás y queda en contacto con la capa aislante.